domingo, 8 de diciembre de 2013

XXXIII Trofeo Akiles






Con esta prueba que se celebró el pasado ocho de diciembre de 2013 y después de unas semanas de entrenamiento ya en serio, comenzaba mi particular mes de diciembre repleto de múltiples pruebas de atletismo. Tenia muchas ganas de probarme y ver en que condiciones me encontraba. Afronto todas estas pruebas con la intención de coger base para el resto de la temporada e ir mejorando cosas.




La prueba se celebraba en la casa de campo, el recorrido para que os hagáis una idea era como el de la bici en los triatlones pero en sentido contrario. Hacia una mañana soleada y sin ninguna nube pero especialmente fría, el termómetro del coche marcaba algunos grados bajo cero e incluso partes del lago estaba heladas. La prueba empezaba a las 10 de la mañana, un ratito antes se celebro la prueba de 5kms.
Si me hubierais preguntado cual era el objetivo antes de comenzar…….. pues estar cerca de los 40 minutos. Para mi creo que ya empieza a ser un tiempo decente y sería mejorar mi marca personal.

La carreta es peculiar, empiezas con kilómetro y medio de llano ligeramente en subida hasta comenzar la subida a garabitas. En este tramo tienes que tener fuertes piernas porque la pendiente es considerable y si quieres mantener el ritmo te tiene que emplear bien a fondo. La subida tiene dos partes con un pequeño descanso a la mitad que te da un respiro. Mas o menos te plantas en la cima en el km 4 de carrera, a partir de aquí comienza la parte mas rápida de la carrera con un descenso de 2 kms muy rápido. También hay que tener piernas para bajar rápido. Da mucha rabia que te adelante gente que has pasado subiendo y les veas pasar como rayos bajando. Eso sí, a mucho luego les volví a coger en el llano. Ese llano empezó en el km 6 y en ese punto no sabia muy bien como iba de tiempo, no llevaba el reloj y andaba un poco perdido pero las sensaciones eran buenas e intenté apretar un poco. El resto de carrera es tirando a llano, con alguna cuesta pero sin mucha importancia. Lo mejor de la carrera la sensaciones de poder estar tirando y apretando hasta el ultimo metro con fuerza.

Al final el resultado fue este:

Y que contento he acabado, correr a 4:06 hace un tiempo lo veía imposible y mira ahora, muy cerquita de bajar de los 40 minutos. Quizá en el próximo 10km.

NTX (8-12-2013)