domingo, 3 de agosto de 2014

Extreme Man - Riaza


Bueno pues han pasado ya unos días después de participar en mi tercer media distancia del año y las cosas se ven con prisma.........ya estoy recuperado del esfuerzo y en resumen estoy muy contento de como fue, por supuesto que se puede hacer mejor, evidentemente, pero si lo comparamos con los half que he hecho este año y el anterior no hay color, la cosa ha mejorado considerablemente. Y puedo decir que en este es donde mas he disfrutado. Así que si os parece os cuento un poco como ha ido la prueba del pasado domingo.


Pues por fin he conseguido bajar de las 5 horas,exactamente 4h 53min 53seg. Nadando la cosa fue de menos a más, de menos porque apenas pude calentar y me costó coger el ritmo de brazada, Esto me esta ocurriendo últimamente, que me cuesta como 300 o 400 metros empezar a sentirme cómodo en el agua. Luego la cosa va mucho mejor y empiezo a nadar a gusto. La natación la hice en 32min, lo que equivale a un puesto 43. Otra vez creo que he salido con los de delante y muy bien colocado, de hecho cuando he salido estaban casi todas las bicis menos las de los élite....... así que por esta parte muy contento. Otra cosa importante es que salí sin calambres. Hice caso de mi entrenador que me aconsejó no abusar tanto de la patata cuando se nada con el neopreno y parece que la cosa funcionó.




La bici de primeras tenia la intención de tomármela  tranquila y sin desgastarme mucho pero las sensaciones fueron bastante buenas y he apretado lo que he podido. Sin desfondarme pero dándole. El resultado ha sido de una media de casi 31km/h en un recorrido de 75kms con constantes subidas y bajadas. Era un recorrido muy exigente o como diría Chiqui "la bici de Riaza es como un puto IronMan". Iba reservando fuerza para correr pero me he bajado bastante entero y sin calambres. Como os digo, las sensaciones han sido muy positivas y me he encontrado como hacia tiempo que no me sentía encima de la bici, donde todo dios me adelantaba, pues hoy habré perdido muy poquitos puestos, de hecho he marcado el puesto 47 en este sector. Por lo que apenas perdí puestos con mi posición a la salida del agua.


La carrera a pie se puede dividir en tres partes. Del km 1 al 6 donde he corrido bastante rápido sacando una media un poco por encima de 4:30, incluso haciendo el primer km a 4:17. Lo que significa que de la bici en principio me bajé bastante bien. Un segunda parte entre el km 6 y 15 donde me di cuenta de que iba demasiado rápido y me puse a correr a una media de 5. Quizá más razonable para mí. Y una última parte del km 16 al 21 donde empecé a penar y a correr por encima de 6min/km, incluso en algún momento tuve que parar porque mis piernas no daban para más. Sufrí bastante en esta última parte. He de decir también que tuve bastantes molestias estomacales durante toda la carrera a pie y se me hacia muy incomodo correr.



Es posible que me pasara factura haber corrido tan rápido en la bici o simplemente que aun no estoy para mucho más pero me voy contento sobre todo por haberme reconciliado un poco con la bici y con la transición a correr aunque al final lo pagara. Un puesto 64 de 241 que acabaron la carrera que me deja con un buen sabor de boca y con la sensación de haberlo dado todo, y con la ilusión de que si mejora un poco la carrera a pie podría estar algo más arriba. 

Pero sin lugar a duda lo mejor fue cruzar de la mano del peque, que después de estar animando a todo aquello que se movía pudo entrar en meta conmigo de la mano. Como se puede ver en el vídeo, el tío lo dio todo en los metros finales e incluso iba chocando manos con el publico. Muy grande Álvaro.





Esta vez quiero destacar a la organización, que a pesar de algunos detalles que se podrían mejorar como el acceso a la salida fue bastante buena. Los avituallamientos estuvieron bien y el post-meta fue bueno. Fue todo en acierto hacer pasar la carrera a píe y poner la meta por la bonita plaza de Riaza. Ahhh y todo con una buena cara y amabilidad. Por lo menos esa fue mi experiencia.


Ahhhh y que no se me olvide, mencionar que tuve la oportunidad de estar en el debut de unos de los mejores atletas españoles en el triatlón. Hablo de Chema Martinez, que en su primer triatlón hace un quinto puesto. En mi vida había visto correr a alguien en un triatlón a ese ritmo, que barbaridad, me quito el sombrero. Me cae bien el Chema este, no se le cae la sonrisa en ningún momento, todo amabilidad con todos aquellos que querían hacerse una foto con el. Y claro yo no iba a ser menos. ;


Ahora, en unos días comienzan las vacaciones y con ellas la preparación con vistas a Nueva York..... ahhhh y sin olvidar que dentro de un mes tengo otra media distancia en Guadalajara. Y quien sabe si ya tendré mi nueva amiga...... ;)

Gracias Bar una vez mas por todo, a por la siguiente, este equipo no para.

Nacho