lunes, 24 de febrero de 2014

9ª Media Maratón de Latina

Tercera media de la temporada, seguro que para muchos os parece un poco locura pero llego con buenas piernas después de la semana en Lanzarote y con ganas de mejorar el resultado de Getafe. Antes de empezar a correr ya se que va a ser difícil ya que el recorrido no es muy propicio para hacer marca.

Bueno para contaros esta carrera os informo que tengo una novedad, no se como va a quedar pero si que me apetece probarlo. Hace unas semana y por motivo de mi cumple mi hermano Pablo, Marina y los peques Diego y Raul me regalaron una pequeña cámara para que grabase mis aventuras, a Lanzarote no me la he podido llevar por motivos logísticos de no tener tarjeta de memoria y que no me iba a llevar ordenador. Mi idea es  tratar a partir de ahora a parte de la crónica os adjuntaré el vídeo. Bueno vamos poco a poco viendo como queda. No seáis muy duros con las criticas.


Venga pasemos a la carrera……….. sabéis que hacia especial esta carrera??? Pues que era la primera vez que venia a verme mi abuela. Si es increíble lo se, pero conseguí que se animara a salir un rato aprovechando que la carrera pasaba muy cerquita de su casa. Me esperó entre el kilómetro 4 y 5, la pude ver sin problema y la verdad que me hizo mucha ilusión. Ojo, que mi abuela es de las que cuando le digo que me voy a Berlín o Roma a correr me suelta: “Pero que pasa que aquí no tienes campo para correr”. Solo espero que no sea la última.

Bueno hablando de la carrera, como os decía el perfil era duro dividido en tres partes muy diferenciadas como podéis ver en la altimetría.

Recorrido
Perfil







Asomando la cabeza con los primeros (Izq)

La prueba comenzaba a las 9:30 de la mañana, brilla el sol y aunque hace fresquito parece que va a hacer un buen día. Así que me lanzo a correr en manga corta y sin guantes. Digo esto de los guantes porque en el tramo de la casa de campo y especialmente por la zona del lago pasé mucho frío en las manos y hubo ratos que lo pasé regulin por lo que dolían del frío.
Para esta prueba intento salir fuerte desde el principio pero con cabeza, los primeros kms son llanos y sirven de calentamiento e inmediatamente comenzamos a descender. El terreno es muy favorable y así se refleja en los tiempos, corriendo claramente por debajo de 4 min el km, ritmos que me asustan y que te hacen dudar si estas corriendo un poco mas rápido de lo que debes. Esto dura hasta el km 7 donde nos encontramos el primer escollo y es la entrada por Lago hasta la casa de campo, un par de kms cuesta arriba y un tramos de 200 metros de pendiente importante. Una vez pasado esto vuelta a descender hasta el lago, que ya sería por el km 12 o 13.
El 10 km lo pasé en 40:17,  a un ritmo de 4:02.

A partir del 12 km todo prácticamente cuesta arriba, incluyendo la famosa cuesta Aisa de la salida de la casa de campo y la calle Valmojado que no tiene fin.
Cuesta Aisa

Últimos metros
Al final 1:28:30, un puesto 170 en la clasificación general y muy contento. Salió una media de 4:11 el km un minuto mas lento que en Getafe pero viendo como es la carrera mas que satisfecho.
Meta



Y después del esfuerzo a celebrar el cumple de la abuela con un buen chuletón.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Training Camp Personal Running en Sands Beach Active en Lanzarote

Como un niño pequeño, creo que es la mejor forma de describir como lo he pasado estos días en Lanzarote. No se puede pedir mas, una isla preciosa, buen tiempo, con la familia y mucho deporte. Simplemente una semana perfecta.

Para esta entrada no os voy a contar el día a día de como se desarrollo el campus, lo que voy a intentar es explicaros como vivimos la experiencia y las sensaciones de entrenar como si nos dedicáramos profesionalmente al triatlón. Aquí os podéis hacer una idea:



Muchas cosas coincidieron para que fuera una semana increíble, pero sin duda nada podría haber sido posible sin el equipo de Personal Running (http://personalrunning.com/), han sido un ejemplo de como se deben hacer las cosas y que con ilusión y poniéndole pasión las cosas salen bien. Pero especialmente le quiero dar las gracias a Daniel R., hace un año y medio empecé a entrenar con el y ha sido capaz de meterme el gusanillo del triatlon. Nunca pensé que se podría disfrutar tanto haciendo un deporte, y mas tratándose de un deporte tan duro como el triatlón. Pues Dani lo ha conseguido, y  ha alcanzado su punto mas alto en esta semana en Lanzarote. Gracias Dani.

A parte de todo esto tuve la suerte de coincidir esta experiencia con un grupo de atletas magnifico. Cuando llegamos no conocía a casi ninguno pero acabamos la semana con un vinculo especial. Esto de sufrir todos juntos une mucho.

Tuvimos de todo, nado en piscina, nado en aguas abiertas, carrera a pie, sesiones de vídeo para corregir errores en todas las disciplinas, bici (mucha bici) y hasta una pequeña prueba que consistía en un tripe mini sprint. Aquí podéis ver el vídeo de la prueba:



Estos días se pueden considerar como un adelanto para el gran objetivo..... LANZAROTE 2015. Me ha permitido conocer un poco la isla, recorrer parte de ella en bici, nadar en el circuito del Puerto del Carmen y conocer lo que es el viento de Lanzarote. Todas estas cositas vendrán bien en un futuro.

No se cuando tendré la oportunidad de volver a repetir una experiencia como esta, espero que sea pronto pero de momento esta ya no me la quita nadie.

GRACIAS a TODOS los que la habéis hecho posible.

Os paso unas fotos...........