jueves, 21 de noviembre de 2013

De Berlín a Berlín - (Parte 2)

……………..


Ya con la mitad de la temporada transcurrida y unos cuantos objetivos cumplidos, nos plantamos frente a la segunda parte de la temporada con muchas ganas. Ya se nota el calorcito del verano y hay días que salir a entrenar es duro por como pega el sol.
La siguiente prueba en el calendario se trataba otra vez de la casa de campo, esta vez la organizada por Wild Wolf. El recorrido exactamente el mismo que la prueba del ITU que se celebró un mes antes. Pero el calor no era ni mucho menos el mismo y cuando te toca empezar a competir a las cuatro de al tarde mucho menos. En el agua bien, pero ya en la bici la cosa costó bastante y corriendo mucho mas. Me bajé de la bici con las dos piernas acalambras y costo un rato que volvieran a la normalidad. La deshidratación ya estaba haciendo de las suyas e hizo que la carrera a pie fuera todo un infierno. También me parece que no estaba recuperado aun de la prueba de Buitrago y lo pague.
Con mi compi Carlos Alarcón

Que no se me olvide la prueba cross de Navaluenga, una prueba pequeña, con un recorrido muy interesante y compartida con un monton de compañeros del equipo. Lo pasamos muy bien
Navaluenga






Paso del rio en Navaluenga
Ya metidos en el mes de Julio en el calendario estaba prevista la prueba de Andorra, en el fin de semana del 20 y 21 de Julio. Pero al final por motivos logísticos de las vacaciones decidimos cambiar la prueba de Andorra por la de Sierra nevada. Y fue todo un acierto por varios motivos, primero porque en la de Andorra se suspendió la natación y lo convirtieron en un duatlón, luego por la belleza y dureza de la prueba de Granada que seguramente haya sido la más chula del año.
El triatlón de Sierra Nevada lo disputé en la categoría olímpica, ya que la media distancia eran palabras mayores. El agua se hizo en el pantano de Canales, muy cerquita de granada. Un pantano de agua limpia y tranquila. El agua fue muy bien y salí con los primeros, de los miembros del equipo que participaron en la prueba creo que fui el primero. Ya la bici fue otra cosa, ya que después de unos kilómetros de descenso y llano empezó a inclinarse la carretera mirando a la estación de ski. Casi 30 km de ascenso subiendo dos puertos consecutivos y sin descanso hasta llegar a lo más alto. El primero el puerto del duque, un puerto de carretera estrecha con mucha vegetación, árboles altos y con tramos muy duros donde te planteabas echar pie a tierra y que solo el orgullo te impedía hacerlo. Este primer tramo de subida fue toda una emboscada. Pero una vez que se sale de este tramo te incorporas a la carretera principal que te lleva a la estación. Carretera completamente distinta, en este caso ancha, con muy poco vegetación, rectas muy largas y sin un final. Pero con un paisaje que no tiene precio. 
Puerto del Duque
Descenso por las pista de ski




















Cuando dejas la bicicleta en el box llegas con las piernas reventadas y te cuesta dar un paso. Pero no queda mas remedio que calzarse las zapatillas y empezar la carrera a pie. La carrera a pie son 5 kms de subida por la estación durísimos y otros 5 kms descendiendo por las pistas de sky. Poco puedo decir, solo que fue una verdadera pasada. Por todo esto creo que ha sido la mejor prueba del año y como no, compartida con Bárbara y el peque. Gracias por acompañarme.
  
Box de Sierra Nevada

Y llegaron las vacaciones, un merecido descaso  para coger fuerzas para empezar a preparar Berlin. Entre mi segunda maratón en terreno germano ya solo había una prueba mas de triatlón, era el campeonato de España. Quizá en otras circunstancias no la hubiera corrido me hubiera dedicado por completo a la maratón pero eso de correr el campeonato de España con los mejores me ponía y si le añades que con esa prueba casi sentenciaba el Tri-Tour pues no había mas que hablar y me apunté. La prueba se celebró en los Alcazares, muy cerquita de la casa que tengo en alicante por lo que la logística era mucho mas sencilla. La prueba estuvo pasada por agua, llovió mucho e hizo de la bici un peligro. Tanto que acabé en el suelo en una curva intentando seguir a mi compañero Gustavo. La caída no tuvo consecuencias pero si me descolgó del grupo en el que iba y  fue un bajón. Luego la carrera a pie salio bastante bien, corriendo por debajo de 4:30. Al final entre la caída,  las sensaciones que no fueron las mejores y el nivel que había, la clasificación no fue la mejor pero me quedo con la experiencia de competir en el campeonato de España con los mejores y seguir aprendiendo. Con esta prueba se cerraba mi temporada de triatlón y ya solo con el objetivo del maratón de Berlín.

Últimos kms




La maratón de Berlín se celebró a finales de septiembre y la afrontaba con muchísima ilusión. La preparación creo que fue buena, haciendo las semanas anteriores tiradas largas y a muy buenos ritmos. Creo que sin duda es a la maratón a la que mejor he ido preparado. Antes estas expectativas el nerviosismo era palpable. En esta ocasión viajamos solo un día antes de la carrera y no nos pudo acompañar Ruth. Una animadora siempre fija en este tipo de eventos.





Va por ti

¿Cómo fue la carrera? Pues los primero 10 kms fueron tranquilos, con cabeza, sin pasarme en ritmo y viendo como eran mis sensaciones. El tiempo fue de 47:08 por este paso, se que no es un gran tiempo pero como la cosa iba bien empecé a apretar. El segundo diez mil salió en 4 minutos mas rápido (43 min), con unas sensaciones increíbles y creyendo que podría mantener ese ritmo hasta el final. Pero era demasiado para mi y tuve que bajar el ritmo para asegurarme de llegar bien a meta. Los últimos 10 kms se mi hicieron un poco largos y el cansancio ya era patente. Aun así el tiempo no se vio muy afectado y pude mantener el ritmo.



¿Se puede esta mas contento?


Pues NO


 Al final salio un tiempo de 3 horas 23 min 15 seg, mejorando en más de 5 minutos la marca que tenía en San Sebastian.  
Muy feliz por haberme quitado la espina del año anterior, por haber sabido correr con cabeza la carrera, que mi cuerpo respondiera y porque lo pudieran ver Álvaro y Bárbara. Aunque si se me quedo la cosa de no verles en la puerta de Brandenburgo, entre la emoción y la cantidad de gente no les vi, ellos si a mi pero yo no . Que rabia¡¡¡¡¡¡ Por lo que me parece que tendremos que volver otro año. Me encanta esta carrera, la mejor que he corrido.
Meta

Y con esto se cierra el círculo de la temporada hasta la fecha la mas intensa y apasionante de mi vida deportiva. Pero estoy convencido que no va a ser la mejor. El 2014 se presenta APASIONANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario